Menu
menu

En este apartado podéis descargar algunas de nuestras prácticas para realizar ejercicios en familia o en las aulas con vuestro alumnado, es decir con finalidad didáctica y no comercial.

1. Actividad: “ESTO NO ES UNA ESCALERA” by Arquilecturas.
Trabajamos sobre la apariencia y la realidad. El objetivo de la práctica es entrenar la mirada crítica. Vamos a analizar tres tipologías de escaleras.

a) Esto no es una escalera: un juego visual que nos permite ver una escalera si la miramos mediante la pantalla del teléfono desde un ángulo lateral. ¡Atención, las pantallas no siempre reflejan la realidad! no podemos creer todo lo que vemos a través de las pantallas.
b) Esto parece una escalera: de nuevo las apariencias nos engañan, un sencillo pop up que no soporta ni el peso de nuestros dedos al tratar de subir la escalera.
c) Esto es una escalera: los niños y las niñas realizan su propia escalera con cartón. Una escalera fuerte y consistente. Material: tijeras, pegamento y cartón.

Descarga en los siguiente enlaces:

escalera delantera

escalera trasera

2. Actividad: “EL PLANO DE MI CASA” by Arquilecturas.

Decía Le Corbusier: “La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad”.

Si tienes cartón, papel, pegamento y tijeras, tienes Arquilecturas en casa. Seguimos compartiendo con vosotros/as algunas de las prácticas que hemos realizado este curso. En esta ocasión vamos a jugar con EL PLANO DE MI CASA.

Imprime o dibuja las láminas 1 y 2 que adjuntamos a escala 1/25; las encontrarás también en PDF entre los comentarios. Recorta las piezas de cada una de las estancias de tu vivienda y pégalas sobre un cartón o cartulina. Distribuye como quieras teniendo en cuenta que el tamaño de cada estancia depende de las personas que la habitan de forma simultánea; por eso el salón es muy grande y el baño más pequeño. Con el escalímetro podrás crear nuevas estancias y más mobiliario. ¿Jugamos?

Descarga en los siguientes enlaces:

El plano de mi casa 1_2

El plano de mi casa 2_2